categoría

19 de octubre del 2018

Tras las lluvias en la región  de los Tuxtlas se han reportado una persona desaparecida en Catemaco, algunas localidades incomunicadas, tramos carreteros y puentes afectados.

En el municipio San Andrés Tuxtla las localidades afectadas son Comoapan, Salto de Eyipantla, Chuniapan, Tulapan, Remolino y otras zonas bajas, donde se espera que el nivel del agua ira aumentando en las próximas horas, debido a que la mañana de este viernes se abrieron las compuertas de la Presa Chilapan para desfogar un total de 489 m³ por segundo, debido a que la laguna de Catemaco subió su nivel a 3 metros.

Familias de la comunidad Benito Juárez quedaron incomunicadas ante el desbordamiento del arroyo que baja de Xoteapan.

Por otro lado en la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, a la altura de la Coca Cola, el paso de vehículos se ve afectado, luego que el carril con dirección a la cabecera municipal, el nivel del agua aumento y no permite el paso a vehículos chicos.  

En el municipio de Catemaco fue reportada la desaparición de un hombre, identificado como Jorge Pucheta, esto cuando se dirigía al Rancho San Rafael y el cual se dijo fue arrastrado por la corriente junto con su caballo. En varios puntos del tramo de la carretera federal entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias, se ha registrado el deslave de algunos cerros, así como fuertes corrientes de agua que atraviesan la carpeta asfáltica, lo que provoca que los conductores de automóviles pequeños tengan que esperar a que el nivel del agua disminuya.

Han sido 12 comunidades afectadas en el municipio de Ángel R. Cabada como son La perla de Michapan, Sochiapan, La Florida, Providencia, San Juan de los Reyes, Progreso de Majahual, Panatlán, Santa Ana, La sardina, Porvenir, La alianza y Tulapilla.

También se registró en Hueyapan de Ocampo, luego del desbordamiento del río San Juan casi 300 familias, fueron afectadas, como el Sauzal, La Gloria, Juan Díaz Covarrubias, la comunidad de Chacalapan, donde se reporta que el agua ya ingresó a algunas viviendas.